miércoles, 28 de marzo de 2012

Melina Vázquez. Mención de honor en el CONCURSO INTERNACIONAL “GARZÓN CÉSPEDES” 2011.




 -Melina Vázquez Delgado (España, Galicia, La Coruña)
MENCION DE HONOR EN LA CATEGORÍA: DICHO, en el CONCURSO INTERNACIONAL DE MICROTEXTOS “GARZÓN CÉSPEDES” 2011.


 «Mejor haber amado y perdido, 
que haberse perdido por nunca haber amado».  





La Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CII-NOE) y Comunicación, Oralidad y Artes (COMOARTES) dan a conocer, desde Madrid y México D. F., los resultados de la Tercera Edición del Concurso Internacional de Microtextos “Garzón Céspedes”: Del Cuento de Nunca Acabar, del Dicho y del Pensamiento.
El Jurado en las Actas oficiales señala que los textos premiados, mencionados y finalistas de Cuento de Nunca Acabar, Dicho y Pen-samiento destacaron por sus excelencias entre numerosísimos textos que llegaron a la Tercera Edición del Concurso Internacional de Microtextos de autores nacidos y/o residentes en más de doce países de dos continentes, entre otros de y/o desde: Argentina, Bolivia, Co-lombia, Cuba, Chile, España, Estados Unidos de Norteamérica, Fran-cia, Honduras, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela...

 En el Acta de Dicho el Jurado avala que la importancia de este pre-mio viene dada:
1 Porque es, presumiblemente, la tercera vez en el mundo que dentro de la hiperbrevedad literaria se ha convocado un Concurso de Dicho. 2 Porque a las dificultades de la creación hiperbreve se añaden las de un género de no ficción considerado en sí mismo muy ingenioso y de complicada concreción, uno que se caracteriza por su singular agude-za, vitalidad, elegancia y trascendencia. 3 Porque el dicho es contem-poráneamente, en nuestras sociedades, un género a revalorizar, y este Concurso de ámbito internacional es una acción para redimensionarlo, constituyéndose desde ya por sus resultados de 2008, 2009, y por los de 2011, en un éxito de genuina presencia e infinitas resonancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario