jueves, 20 de septiembre de 2012

Coma. Melina Vázquez.


Imagen de alphacoders.com


Coma

El muchacho sintió un ruido en la oscuridad y al instante su sexto sentido se puso en guardia. Era «eso» de nuevo… el temible monstruo que se alimentaba de la oscuridad de su cuarto y que creaba las sombras de sus más temibles pesadillas. Alarmado, encendió la luz y dejó que iluminara tan bruscamente la estancia que sus ojos se quejaron doloridos, intentando lentamente adaptarse a la claridad mientras ambos puños frotaban los párpados aun cerrados. Cuando por fin consiguió ver, la criatura ya había desaparecido con el rabo entre las piernas: una vez más había vencido. Sonrió victorioso, no obstante sabía que debía ser cauto, así que esta vez decidió dejar la luz encendida. No tardó mucho tiempo en volver a dormirse, confiado en que la bendita claridad que emanaba de su lámpara de oferta ahuyentaría cualquier peligro mientras él bajaba la guardia.

Pero el monstruo esta vez había encontrado un escondite mejor, lejos de la luz y lejos de los escrutinios del perspicaz muchacho. Guarecerse dentro del armario y bajo la cama estaba demasiado visto, todos sus compañeros monstruos lo hacían y siempre eran descubiertos. Él había ido mucho más allá… ¡era un genio! Se había escondido nada menos que en los sueños del pequeño, allí donde ni la luz ni la incredulidad de los adultos podían destruirle. El muchacho no despertaría mientras aun creyese en monstruos, y él estaba tan cómodo flotando entre las brumas de las pesadillas que el mismo tejía, que no pensaba marcharse jamás.




4 comentarios:

  1. asi es la mente...me fui a dormir en aquel camastro de aquel viejo motel, demasiado calor en aquella noche de verano y uff sin aire acondicionado.
    despues de dar vueltas y vueltas en la cama veia el cristal de la ventana cerrada y me pedia a gritos...abrela, pero estaba demasiado cansado y entre brumas y nervios coji el cenicero y lo destroce contra el cristal.
    ahora si, el aire un poco mas fresco de la calle entro en mi mente y en mi cuerpo y al fin pude dormir tranquilo.
    por la mañana me desperte rapido y baje a recepcion donde le di 50e por el malogrado cristal.
    mientras esperaba el justificante de pago para entregarlo a la empresa donde trabajaba, bajo la señora de la limpieza y le hablo al dueño al oido.
    por favor, tome 40e
    ¿porque?
    usted no rompio el cristal de la ventana, rompio el espejo de la pared.
    asi es, rompi el reflejo de la ventana en el espejo, pero, mi mente aseguro sentir el frescor del aire exterior y...dormi muy feliz.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Willi. Cuando quieras compartir uno de tus relatos solo dilo y lo publicaré en primera plana, donde debe estar ^_^

    ResponderEliminar
  3. lo hare y te lo mandare por hotmail, pero mi mente es muy retorcida, mi hija dice que soy un genio, que mi mente es digna de ser estudiada... sinceramente jajajaja que tiempos estos en el cual vivimos...ahora a la locura se le llama genialidad.

    ResponderEliminar
  4. Las genialidad siempre, y en todo tiempo, ha ido acompañada de al menos algo de locura ;-)

    ResponderEliminar