martes, 31 de julio de 2012

Ganadora del concurso poético: Ponle letra a "What a wonderfull world".

 
Ayer me hizo mucha ilusión enterarme de que he sido la ganadora del concurso poético: CANCION SOLICITA LETRA, organizado por la web yosoypoeta.com

El concurso se basaba en "adaptar una nueva letra a la melodía clásica del cine -what a wonderfull world- de Bod Thiele, mil veces versioneada por autores de la talla de Louis Amrstrong, Nic Cave, Norah Jones, Luciano Pavarotti, o el mismísimo Joe Ramone, etc..., con mayor o menor fortuna.
Ponle una letra de tu puño a esta canción..."

Y esta fue la letra que a mi me sugería la canción:




Me gustaría creer.


Me gustaría creer

Que existe el bien

Que el hombre ama

Que aun tiene fe

Pero miro a mí alrededor…

Y despierto de mi sueño


Avaricia y poder

Guerra y hambres

No hay compasión

Ya no queda amor

Miro a mí alrededor…

Y despierto de mi sueño.


¿La gente de este mundo

podrá unirse al fin

bajo una misma bandera

donde solo importen los demás?

Tengo un sueño… ¿imposible?

Ver la hermandad mundial.

Sería maravilloso:

Un mundo en paz. 


Así que extingamos el dinero

Repoblemos desiertos

Destruyamos la avaricia

Codiciemos solo buenos deseos.

Y cuando miremos alrededor…

Viviremos en un sueño.


Y así… cuando nos miremos…

Reflejaremos un sueño.




* Desde aquí quisiera dar las gracias a  todos los que la 
votaron como favorita, y a la organización del concurso. 


3 comentarios: